Estreno en la Feria del Toro de la ganadería de Torrehandilla-Torreherberos, de Linares (Jaén), vuelta de Juan Pedro Domecq -ausente desde 2005- y se caen las dos ganaderías recuperadas para Sanfermin 2011 como eran Torrestrella y Núñez del Cuvillo
Según acaba de comunicar la Casa de Misericordia de Pamplona, fruto de las negociaciones de su Comisión Taurina, en Sanfermin 2012 viviremos el estreno en la Feria del Toro de la ganadería de Torrehandilla-Torreherberos, de Linares (Jaén) y el retorno de los bureles de Juan Pedro Domecq -Castillo de la Guardia (Sevilla)-, ausentes en la Feria de Sanfermin desde 2005. Dejan Sanfermin las dos incorporaciones de 2011, los animales de Torrestrella y Núñez del Cuvillo. El resto de la Feria se completa con las ganaderías de MIURA de Lora del Río (Sevilla), VICTORIANO DEL RÍO CORTÉS de Miraflores de la Sierra (Madrid), HEREDEROS DE José CEBADA GAGO de Medina Sidonia (Cádiz), DOLORES AGUIRRE YBARRA de Constantina (Sevilla), EL PILAR de Tamames (Sevilla) y FUENTE YMBRO de San José del Valle (Cádiz).
La ganadería de Torrehandilla-Torreherberos pertenece a Joaquín Morales que adquirió la finca La Marquesa en 2005. Morales compró el hierro centenario y las reses de Teófilo Segura. La vacada provenía de Fernando Domecq cuando dirigía Jandilla.
Los toros de Juan Pedro Domecq vuelven tras su última aparición en 2005. Han estado presentes en tres ferias y marcaron una media en los encierros de 2.38 por carreras, dejando un corneado y 10 traumatismos.
Los toros de Dolores Aguirre continúan en la feria ininterrumpidamente desde 2002 sumando 12 encierros, con una media por carrera de tres minutos exactos y 13 heridos por asta de toro, algo más de uno por encierro.
Los toros de Miura acuden ininterrumpidamente a Pamplona desde 1980 -32 ocasiones-. Los encierros de los quince últimos años, más peligrosos que los anteriores, marcan una media de duración de 3,20 y han dejado 11 cornadas en este periodo.
Los toros de Miura acuden ininterrumpidamente a Pamplona desde 1980 -32 ocasiones-. Los encierros de los quince últimos años, más peligrosos que los anteriores, marcan una media de duración de 3,20 y han dejado 11 cornadas en este periodo.
Los toros de Cebada Gago cuentan con 26 participaciones en la Feria del Toro y dejan 43 cornadas y 95 traumatismos. En 1985 acudieron por primera vez a Sanfermin y desde 1998 lo hacen ininterrumpidamente. Tienen una media por carrera de 3,10 minutos.
Los toros de Victoriano del Río correrán por tercera vez en Sanfermin. Tienen una media de 2.16 minutos en el encierro y han dejado un herido por asta de toro en cada una de sus participaciones.
Los toros de El Pilar recorren el encierro a una media de 2,48. Han participado en tres ferias del toro y no han faltado en los dos últimos años a Sanfermin. En tres años han dejado dos cornadas y 11 traumatismos.
Los toros de Fuente Ymbro no han abandonado la Feria del Toro desde su estreno en 2005. Estos toros han participado en siete encierros y dejan una media de 3,04 minutos por carrera. 3 personas han sido corneadas por estos animales que dejan en siete carrera 23 traumatismos.